¿Simple casualidad?: El movimiento sísmico que se sintió el viernes en General Pico sucedió casi exactamente un año después del temblor pampeano de 2019

¿Simple casualidad?: El movimiento sísmico que se sintió el viernes en General Pico sucedió casi exactamente un año después del temblor pampeano de 2019
Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportaron el movimiento sísmico con epicentro a 5 km al este de Quemú Quemú.
19 Julio, 2020 a las 22:10 hs.

  • El movimiento sísmico registrado en Quemú Quemú el pasado viernes 17 de julio a las 06:06 horas de la mañana se produce doce meses después del temblor ocurrido el 18 de julio de 2019 a las 21:56 horas en una zona cercana a Santa Rosa.

El viernes pasado se registró un movimiento sísmico con epicentro en Quemú Quemú y se sintió en General Pico.

En este caso, desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica reportaron al movimiento sísmico de 28 kms de profundidad, 4,1 de magnitud, longitud 36.044 y longitud 66.500 con epicentro a 5 km al este de la localidad pampeana de Quemú Quemú.

Hace dos días, dicho sismo se registró a las 06:06:05 horas exactamente.

Dicho movimiento telúrico tuvo repercusión en varias localidades de la provincia y el INPRES, personas en reposo lo percibieron en General Pico. También se habían reportado posibles efectos en Santa Rosa, Anguil, Uriburu, Lonquimay, Miguel Cané, Eduardo Castex y Rucanelo.

Casi exactamente un año después

Hace exactamente un año atrás, el pasado 18 de julio de 2019, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que un movimiento sísmico se produjo a las 21:56:20 hs y el epicentro estuvo ubicado a 187 kilómetros al noreste de la ciudad de Santa Rosa. Aquella vez, se produjo a una profundidad de 159 km.

La información de aquel día daba cuenta de que el movimiento sísmico se sintió en algunas zonas como Banderaló, Tres Algarrobos y General Villegas.

En esta nota hablamos de: