Las licencias de conducir vencidas entre el 1 de febrero y el 15 de junio tienen una prórroga de 180 días

Las licencias de conducir vencidas entre el 1 de febrero y el 15 de junio tienen una prórroga de 180 días
17 Julio, 2020 a las 12:49 hs.

Así lo aseveró Pablo Gandino, director de Prevención y Convivencia Ciudadana de la municipalidad de General Pico y añadió que se continúa trabajando con el sistema de turnos implementados a través de la página web de la municipalidad.

El funcionario indicó que antes de solicitar la licencia de conducir “se deben seguir con una serie cosas muy puntuales que tienen que ver con la solicitud del trámite de libres de deuda, que es el trámite inicial y después solicitar la licencia de conducir, también por turno on line al departamento correspondiente”.

Gandino recordó que existe una prorroga para quienes ya se les venció la licencia la cual es de 180 días para las licencias que vencieron entre el 1 de febrero y el 15 de junio, en base a una resolución de la Agencia Nacional de Seguridad Vial que dispuso que cada centro emisor de licencias dispusiera la prorroga que se considerase necesaria para realizar los trámites de renovación.

Indicó que a quienes se les venció la licencia fuera de esa prórroga, “deben renovarse por lo que le pedimos a la gente que realice el trámite y solicite el turno y ante cualquier duda o consulta lo puedan hacer en la oficina de atención de informes que está habilitada”.

Gandino señaló también que “las licencias para los mayores de 60 años también se encuentran prorrogadas por una disposición de la Agencia Nacional de Seguridad Vial a la cual nosotros como municipio también adherimos. Lo que significa que los mayores de 60 años pueden circular con la licencia aún vencida hasta el 31 de diciembre como fecha estimativa porque aún no hay nada concreto respecto a la finalización de la pandemia”.

Consultado acerca de algunos inconvenientes que se han generado a la hora de solicitar los turnos vía on line, Gandino sostuvo que “hasta ahora hemos venido trabajando son un sistema de 30 turnos por día. Anteriormente y en tiempos normales, acá en la oficina atendíamos a toda la gente que venía aún sin la intención de renovar y podía en el transcurso de la mañana realizar todo el trámite, entonces era mucho más ágil. A raíz de la pandemia la circulación de gente acá es mucho menor por lo tanto obviamente la demanda es importante y eso llevó a trabajar mucho más acotado en los tiempos”.

Añadió que la atención médica para los efectos se continúa realizando de manera presencial y que a través de internet solo se solicita los libre de deudas y los turnos correspondientes. Las personas que tengan deuda deberán regularizar tal situación para poder continuar con la tramitación de la licencia de conducir.

Pablo Gandino . Director de Prevención y Convivencia Ciudadana

Posted by InfoPico on Friday, July 17, 2020
En esta nota hablamos de: