Alerta por ESTAFAS: Los celulares con los que se realizan tienen características de La Pampa y se hacen pasar por funcionarios de la justicia

Alerta por ESTAFAS: Los celulares con los que se realizan tienen características de La Pampa y se hacen pasar por funcionarios de la justicia
16 Julio, 2020 a las 16:25 hs.

Así lo confirmó el fiscal general, Armando Agüero: “las llamadas tienen características de Santa Rosa – 02954- y se hacen pasar por funcionarios del Tribunal de Justicia de Santa Rosa y esto es falso”.

De esta manera ya ha realizado estafas en varias localidades por 400.000 pesos, “además de otros intentos que no ha podido confirmar”.

De acuerdo a la información oficial hubo estafas en General Pico, Vértiz y Metileo e intentos de estafas en Arata e Hilario Lagos.

La gente al sospechar de las llamadas telefónicas con características 011 o 0351, de Buenos Aires o Córdoba ya no los atendía, por lo cual los delincuentes han comprado chip en La Pampa.

Para cerrar Agüero volvió a remarcar que: “los que llaman se hacen pasar por representantes del Superior Tribunal de Justicia y esto es Falso”.

Ante cualquier duda las personas deben llamar a la policía o a un familiar para evitar ser estafados. La metodología sigue siendo la misma. Hacen ir al damnificado hasta el cajero automático, entregar los datos del home banking y claves token para alzarse con el dinero de la cajas y luego tramitar préstamos personales.

En esta nota hablamos de: