CONFERENCIA DE PRENSA | VIDEO

Ahora La Pampa y Mendoza deberán ponerse de acuerdo en las obras para cumplir con el 3.2 mts3/s que fijó la Corte Suprema

Ahora La Pampa y Mendoza deberán ponerse de acuerdo en las obras para cumplir con el 3.2 mts3/s que fijó la Corte Suprema
16 Julio, 2020 a las 19:29 hs.

  • “La lucha por la soberanía hídrica es una bandera que atraviesa a todos los pampeanos” sostuvo el Gobernador Sergio Ziliotto.
  • Del mismo modo, resaltó la figura del ex gobernador, Carlos Verna y Edgar Morisoli, como referentes en la lucha por la recuperación del Río Atuel.

Alrededor de las 18.45 horas comenzó la conferencia de prensa encabezada por el Gobernador Sergio Ziliotto donde se anunció oficialmente que la Corte Suprema de Justicia emitió una sentencia trascendental y fijó un caudal de 3.2 mts3/s para La Pampa.

Durante su discurso, el mandatario provincial remarcó que el fallo de la Corte Suprema de Justicia es algo que tiene que enorgullecernos absolutamente a todos y por igual. “Esto es producto de la lucha de hace muchos años más de 70” indicó, remarcando la importancia del ex Gobernador Carlos Verna y la lucha del escritor Edgar Morisoli.

A su vez, señaló que “la Corte Suprema de Justicia fijó un caudal mínimo permanente para que escurra el río atuel en la provincia de la Pampa. “Como ustedes saben la Corte Suprema de Justicia falló histórico fijó un caudal mínimo permanente para que escurra el río Atuel en la provincia de la Pampa”.

Además, sostuvo que “muchos se va hablar de si es poco o mucho. Es una meta interina. No debemos olvidar que como punto inicial Mendoza propuso 1,3 metro cúbico por segundo y la Pampa 3,4. El fallo de la corte fija 90 días para que entre las dos jurisdicciones la provincia de Mendoza y la provincia de la Pampa junto con el gobierno nacional nos pongamos de acuerdo para llegar a esa meta” explicó Ziliotto.

⭕️ EN VIVO ⭕️: Conferencia de prensa del Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto

Posted by InfoPico on Thursday, July 16, 2020
En esta nota hablamos de: