COVID-19: los hisopados realizados a transportistas de Trenel y Quemú Quemú con resultado negativo

COVID-19: los hisopados realizados a transportistas de Trenel y Quemú Quemú con resultado negativo
15 Julio, 2020 a las 22:51 hs.

A la fecha La Pampa tiene 478 casos notificados, de los cuales 470 se han descartado por laboratorio, 8 se han confirmado para COVID-19 (cinco en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 7 ya se han recuperado y 1 se encuentra activo.

En el día de ayer se ha confirmado el octavo caso de coronavirus en la localidad de Santa Rosa, se trata de un caso con antecedente de contacto estrecho con transportista que a su vez refiere antecedente de viaje a zona de circulación viral y que ha presentado síntomas respiratorios leves compatibles con Covid 19.

El Ministerio de Salud se encuentra realizando la investigación epidemiológica, desarrollando distintas estrategias y tomando todas las medidas de prevención y control pertinentes. Esta situación no cambia el status epidemiológico de la provincia (libre de circulación viral).

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 7058 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1041 continúan siendo monitoreadas.

Continuando con el trabajo de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), el día sábado se realizó esta estrategia en las localidades de Trenel y Quemú-Quemú. Las muestras procesadas en el Laboratorio de la Dirección de Epidemiología y en el Servicio de Microbiología del Hospital Centeno han resultado negativas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

En esta nota hablamos de: