A “sala llena”: Mario Negri presente en el Foro de Concejales Radicales de la Pampa

A “sala llena”: Mario Negri presente en el Foro de Concejales Radicales de la Pampa
15 Julio, 2020 a las 17:10 hs.

En un nuevo encuentro del Foro de Concejales Radicales que organiza el concejal de General Pico, Guillermo Coppo, estuvo presente – vía Zoom – el dirigente nacional de la UCR, Mario Negri. Conversó con los concejales y dirigentes políticos de toda la provincia, trataron la crisis producto del covid-19 y la actualidad política del país y de Juntos por el Cambio.

Negri hizo un repaso sobre la situación que estamos viviendo y la situación delicada en la que nos encontramos, es un “balance entre la salud de las personas y la salud de la economía” sostuvo.

Sobre el coronavirus comentó que “este es un virus que desafía la ciencia, en un mundo global, sobre la Argentina por los déficits en nuestro sistema de salud, nuestra vacuna posible fue aislarnos con las claras consecuencias en la economía”.

“Al salir de la pandemia, sino reformulamos el estado, podemos volar con la inflación. Perdimos un pedazo grande de la clase media y del PBI, también se profundizo la crisis en la educación por todo esto. Se profundizaron las brechas y nos pone en un lugar difícil donde no podemos sentarnos en el balcón y decir que pase lo que pase. Esto es una oportunidad de resolver un gran problema que compromete mucho más que a un gobierno”.

Negri habló sobre Juntos por el Cambio y reconoció la situación actual: “Se de las dificultades que tuvimos en la convivencia dentro de la alianza, frente a los errores evitables, sobre todo. Y sé que el radicalismo hizo una contribución a frenar el populismo –en relación a su aporte a Cambiemos – pero siempre supe que no habíamos hecho una coalición de gobierno. Son dos cosas distintas, hubo radicales en el gobierno, sí, pero eso distinto”.

Agregó que “donde mejor funciono Cambiemos fue en la unidad en el parlamento, fue una coalición parlamentaría que con sus ideas y vueltas trabajó junta”.

Del radicalismo en particular dejo la siguiente frase: “yo soy de los que antes de visitar la casa de los demás y ver como esta de desordenada, hay que ver primero la propia”.

El concejal Guillermo Coppo por su parte, y en relación a UCR pampeana dice que “es tiempo para re pensar la situación del radicalismo provincial, somos muchos los que creemos que estamos en tiempos de hablar de sobre nosotros, no hablar tanto de la grieta y las diferencias con el PRO, sino ocuparnos de generar una discusión en el partido para repensar todo lo hecho y no dar por sentado algunas cosas. Queremos incorporar más ideas y eso es sumando gente nueva, que puedan ocupar espacios de decisión y de política. El proceso de modernizar del partido ya empezó y hay que dar la discusión en La Pampa”.

Negri comentó que (los radicales) “necesitamos dejar la nostalgia de lado, ubicarnos desde las ideas y ser capaces de confiar en nosotros en relación a la gente. ¿Por qué no vamos a tener candidato a presidente y a gobernador? ¿De quién depende? De nosotros.

 “Una fuerza política no puede ser una queja permanente, tiene que ser acción. Una fuerza política tiene que ser una idea, una idea nacional. Debe haber un radical en cada parte del país con una idea que nos identifica”.

Finalmente dijo que “tenemos una enorme responsabilidad, es la reconstrucción del radicalismo. Y eso no es perdiendo nuestra esencia ni nuestros valores. Debemos trabajar por estar de cara a la gente, con ellos tenemos que hablar”

Coppo antes de abrir a las preguntas le recordó a Negri que “cuando hablabas de la revolución me acordé de la Revolución del Parque y pensaba si todos pensaban de la misma manera, sabemos que no fue así pero sí que hubo algo que los llevo a estar juntos. Así tenemos que reflexionar cuando miramos hacia adelante”. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: