A 44 años del copamiento militar de Jacinto Arauz, hoy se conmemora el Día de los Derechos Humanos en La Pampa

A 44 años del copamiento militar de Jacinto Arauz, hoy se conmemora el Día de los Derechos Humanos en La Pampa
14 Julio, 2020 a las 08:00 hs.

Este martes 14 de julio se conmemora en La Pampa el Día de los Derechos Humanos, a raíz del copamiento militar de Jacinto Arauz sucedido en el año 1976.

En esta fecha, se sucedió el caso más brutal del Terrorismo de Estado en el interior de nuestra Provincia, por lo cual, hoy es una jornada donde se invita a recordar y reflexionar sobre lo sucedido en La Pampa durante una de las etapas mas oscuras de la historia de Argentina.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa recordaron la fecha con un vídeo histórico que narra lo ocurrido en la localidad durante la última dictadura cívico- militar haciendo alusión a las banderas de Memoria, Verdad y Justicia.

Día de los DDHH en La Pampa

1️⃣4️⃣ DE JULIO ✊ DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA PAMPA? 44 años del copamiento militar de Jacinto Arauz, el caso más brutal del Terrorismo de Estado en el interior de la provincia.? Continuamos trabajando por una Provincia con #MemoriaVerdadJusticia? Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa Gobierno de la Provincia de La Pampa #GestiónZiliotto #EstadoPresente

Posted by Subsecretaría de Derechos Humanos de La Pampa on Monday, July 13, 2020
En esta nota hablamos de: