El Federal A deberá cumplir el protocolo que armó la AFA

El Federal A deberá cumplir el protocolo que armó la AFA
13 Julio, 2020 a las 09:32 hs.

Se finalizó el documento sanitario para el fútbol de ascenso y del Interior. El mismo será enviado al Ministerio de Salud de la Nación y se evaluarán los pasos a seguir. La Comisión Médica, además, se reunirá para trabajar en el protocolo del fútbol infanto-juvenil.

En la reunión de la Comisión Médica de AFA, se presentó el protocolo sanitario para el regreso del fútbol. El documento será enviado al Ministerio de Salud de la Nación encabezado por Ginés González García, y luego se definirán los pasos a seguir. Además, habrá una nueva reunión para realizar un documento para el fútbol infanto-juvenil.

¿Cómo son los lineamientos del ascenso del Interior? Según publicó Ascenso del Interior, el Federal A seguirá lo estipulado por AFA, ya que la divisional estuvo incluida en las reuniones a través de Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever y Fernando Alday, médico de Estudiantes de San Luis.

El Torneo Regional y las Ligas del Interior utilizarán la base del documento confeccionado por AFA. Desde el Consejo Federal se trabaja en diferentes puntos y adecuaciones necesarias de las instituciones del interior, según publicó el medio anteriormente mencionado.

Las ligas, por su parte, tendrán la posibilidad de elaborar un protocolo propio, teniendo en cuenta las recomendaciones de entidades superiores y organismos de salud provinciales o municipales. Además, cabe destacar que no habrá testeos pero sí deberán extremarse los cuidados, tanto dentro del club como en la vida cotidiana.

Según informó el medio, habría controles de temperatura al llegar a los entrenamientos y deberá respetarse lo elaborado por AFA y por el Consejo Federal en lo que respecta a utilización de vestuarios o espacios comunes.

Capacitaciones AFA

A partir del día 14 de julio y hasta principios de agosto, el Consejo Federal del fútbol junto a los departamentos COMET y SISTEMAS de la AFA, capacitarán de manera virtual a las ligas afiliadas en las nuevas disposiciones y metodologías de trabajo, con modificaciones por el COVID-19.

Fuente:Ascensodelinterior

En esta nota hablamos de: