La Pampa cumple hoy 10 días sin casos activos de Coronavirus y continúan con las búsquedas activas en las localidades

La Pampa cumple hoy 10 días sin casos activos de Coronavirus y continúan con las búsquedas activas en las localidades
11 Julio, 2020 a las 20:21 hs.

Hasta este sábado La Pampa tiene 451 casos notificados, de los cuales 444 se han descartados por laboratorio, 7 casos se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) todos se han recuperado.

La tasa de incidencia provincial es de 1.7 cada 100.000 hab.

Es preciso recordar que el pasado 2 de julio se informó que la última paciente contagiada se había recuperado, por lo que ese día fue el inicio de una semana sin casos activos en La Pampa.

Si se toma esa fecha como la inicial, la Provincia cumple hoy, sábado 11 de julio, 10 días completos sin casos activos de Coronavirus.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 6817 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1204 continúan siendo monitoreadas.

Continuando con el trabajo de “Búsqueda activa de casos” en poblaciones específicas (transportistas), en el día de hoy se realizó esta estrategia en las localidades de Trenel y Quemú Quemú.

Las muestras serán procesadas en el Laboratorio de la Dirección de Epidemiología y en el Servicio de Microbiología del Hospital Centeno.

A su vez se informa que las muestras tomadas el día lunes 6 de julio a transportistas en la localidad de General Pico fueron negativas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto telefónico de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: