"Banderazo nacional"

Agredieron a móviles de C5N y de TN en el Obelisco: “Vas a empezar a tener miedo, hijo de p…” le dijeron a un periodista

Agredieron a móviles de C5N y de TN en el Obelisco: “Vas a empezar a tener miedo, hijo de p…” le dijeron a un periodista
9 Julio, 2020 a las 19:20 hs.

Un grupo de manifestantes que participó del banderazo este jueves en el Obelisco atacó violentamente a un móvil de C5N que cubría la protesta. Los trabajadores tuvieron que retirarse de la Plaza de la República en medio de golpes, gritos e insultos.

Este jueves miles de personas se movilizaron en distintos puntos del país y realizaron un masivo banderazo por el 9 de Julio. Las protestas se desarrollaron en distritos como Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, Tucumán y la Capital Federal.

Las distintas convocatorias, difundidas a través de las redes sociales, incluyeron una serie de reclamos en contra del Gobierno, en rechazo a la expropiación de la cerealera Vicentin y “en defensa de la libertad y de la justicia”.

Fue en este contexto que un grupo de manifestantes golpearon y rompieron una ventana de la unidad móvil del canal C5N e insultaron a los periodistas que trabajaban en el lugar.

“Vas a empezar a tener miedo, hijo de p…”, gritó un hombre que participó del ataque.

Al ver la situación, colegas de otros medios de televisión, entre ellos el equipo de TN, se acercaron para frenar la agresión de los manifestantes, pero no lograron calmar las aguas.

Finalmente, el equipo de C5N tuvo que retirarse del lugar.

El periodista de TN Darío Lopreite, que cubría la protesta, relató: “La situación se descontroló. Primero, con un canal colega que decidió sacar el móvil del lugar y fue golpeado. Pasaron situaciones muy complicadas. Algunos compañeros tuvieron que acercarse para evitar que la situación pasara a mayores”.

“Hay gente muy sacada, intolerante y que viene aquí a tratar de agarrársela con tal o cual medio y no a expresar su posición respecto a un tema”, agregó.

Además, se refirió a las agresiones que sufrió el equipo periodístico de TN: “Nuestros compañeros y yo tuvimos problemas con un grupo al que no le gusta la forma en la que cubrimos las noticias. Evidentemente, lo que hacen es tratar de que no trabajemos. Empiezan con insultos, tapan la cámara y así uno no puede seguir”.

En esta nota hablamos de: