El Municipio transmitirá la Velada de Gala de este 9 de Julio

El Municipio transmitirá la Velada de Gala de este 9 de Julio
8 Julio, 2020 a las 08:40 hs.

A 204 años del Día de la Independencia de la República Argentina, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, llevará a cabo la transmisión en vivo de una Velada de Gala. Será este miércoles 8 de julio, desde las 23:00 y se transmitirá por las redes sociales del Municipio.

Pese a que aún no están habilitados los espectáculos públicos, el municipio encontró la forma de poder llevar a cabo la Velada de Gala por el Día de la Independencia, tal como lo hizo también para la Revolución de Mayo, con el objetivo de conmemorar nuestras fechas patrias vigentes y estar presente junto a las y los piquenses.

El evento comenzará a las 23:00 este miércoles 8 de julio, momento a partir del cual podrán disfrutar de la música y el baile desde cada hogar, en homenaje a quienes sentaron las bases de nuestra querida Nación. La conducción de la Velada estará a cargo de Guillermo Álvarez, y la misma estará online en el Facebook e Instagram del municipio como: Municipalidad de General Pico.

En cuanto a la grilla de artistas, participará Mayra Mallet, una cantante que viene formándose desde muy temprana edad interpretando distintos géneros musicales como el pop, el rock, el jazz y el folklore fusión. Se ha presentado en diferentes eventos, pisando escenarios de primer nivel.

Se presentará también el dúo “Culpables y más”, conformado durante este período de cuarentena y constituido por Estefanía Baigorria en voz y Diego Lugo en teclado, quien además ejecuta la guitarra, bajo y acordeón. Estefanía, por su parte, lleva 16 años dedicados al canto, interpretando blues, rock y baladas.

Otra banda participante será “Herederos Pampeanos”. Este es, tal como sus integrantes lo definen, un grupo de amigos unidos por el folklore, quienes realizan desde 2018 un amplio repertorio que incluye diferentes temas de su autoría así como del cancionero folklórico nacional, con zambas, chacareras, carnavalitos, gatos y escondidos entre otros ritmos.

Entre cada presentación musical estarán realizando diferentes intervenciones los integrantes del Ballet Mishkila, que lleva 9 años representando la danza. Su nombre de origen quichua representa la dulzura como prueba de la dedicación, pasión y energía que se plasma en cada baile realizado. Dicho grupo viene desarrollando sus actividades desde marzo de 2006.

En esta velada participarán también los grupos estables de la Dirección de Educación y Cultura de la Municipalidad de General Pico. Y como las niñas, niños y adolescentes no pueden estar presentes porque se cumplirá con el protocolo de Salud, en representación de ellos estarán los profesores, profesoras, directores y directoras que interpretarán tres obras de carácter folklórico. Los grupos estables a los que hacemos referencia y que integran el Departamento Artístico Musical son: Ensamble de Vientos y Percusión, Orquesta Típica Maracó, Producción Musical, Grupo de teatro Comodín, Compañía de Danzas, Coro de Niños, Coro de la Tercera Edad y Coro Polifónico Ciudad de General Pico.

Por último, llegada la medianoche, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la participación de distintas autoridades de Gobierno, al mismo tiempo que habrá un juego de luces patrio sobre el Palacio Municipal.

La cita sigue siendo en casa para que todos y todas podamos cuidarnos, por eso se invita a toda la ciudadanía a que pueda disfrutar desde la virtualidad de cada hogar el recibimiento de una nueva fecha patria.