Aprobaron obra de canales de desagües pluviales para los barrios Indios Ranqueles y La Loma por 3.500.000 pesos

Aprobaron obra de canales de desagües pluviales para los barrios Indios Ranqueles y La Loma por 3.500.000 pesos
8 Julio, 2020 a las 16:00 hs.

El concejo piquense lo hizo por unanimidad. Fueron aprobados 5 proyectos de decretos y de resolución, y dos despachos de comisiones.
Entre estos se destacó la aprobación del expediente que autoriza la construcción de canales de desagües pluviales en barrios La Loma e Indios Ranqueles, a través de Programa Provincial de Agua y Saneamiento Urbano, PROPAyS.

Esta obra provincial conlleva una inversión de más de 3,5 millones de pesos que incluye en el barrio Ranqueles la construcción de un canal que inicia en la intersección de las calles 40 y 29, mientras que en el barrio La Loma la obra incluye la construcción de un sumidero y la colocación de un tubo alcantarilla que inicia en la intersección de las calles 464 y Avenida Perón.

En ambos puntos la ejecución de los trabajos permitirá la rápida evacuación del agua en caso de intensas lluvias evitando de esta manera el anegamiento de ambos puntos.

Otros de los puntos que contó con el apoyo unánime del recinto fue la aprobación a suscribir entre el Ejecutivo y el Instituto Provincial de la Vivienda el convenio de ejecución del programa denominado Soluciones habitacionales, que tiene como objetivo destinar fondos para la construcción, reparación, ampliación, recuperación de viviendas existentes o para la provisión de servicios básicos de infraestructura y mejoras de viviendas.

En esta nota hablamos de: