Unas 2.257 empresas de La Pampa recibieron el ATP de Nación para pagar salarios a más de 12.000 empleados

Unas 2.257 empresas de La Pampa recibieron el ATP de Nación para pagar salarios a más de 12.000 empleados
6 Julio, 2020 a las 22:00 hs.

Unas 2257 empresas de La Pampa accedieron al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción del Gobierno Nacional, más conocido como ATP para poder afrontar parte de los salarios en el marco de la pandemia que afecta a todo el país.

Ello incluyó a 12.079 trabajadores donde la gran mayoría de ellas están dentro de la categoría de pyme.

La información se desprende del último informe de gestión brindado por el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, ante el Senado.

Son provisorios para el mes de abril. La provincia de Buenos Aires, estuvo a la cabeza, con la asistencia para el salario complementario a más de 83 mil pymes y casi 800 mil empleados. Le siguió la Capital Federal, con ATP para más de 67.000 pymes.

Entre las patagónicas, Neuquén tuvo una inyección de dinero para 4.437 empresas, Río Negro con 4.522, La Pampa con 2.257, Santa Cruz tan sólo 1.817 y en Tierra del Fuego 1.342.

Salarios

Hay que tener en cuenta que el programa que lleva adelante el Gobierno Nacional continúa con una nueva etapa que incluirá los salarios del mes de junio y habrá que evaluar bajo qué condiciones se extienden los próximos meses de acuerdo a cómo evolucione la contingencia sanitaria y cuáles sean las condiciones de las economías regionales.

En ese marco, la nueva etapa contempla asistir con salario complementario focalizando en aquellas jurisdicciones que se encuentran en una situación más crítica desde lo epidemiológico, como lo son el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), o provincias como Chaco, o Río Negro, donde existe una gran cantidad de casos y circulación comunitaria, con lo que continúan dentro de la etapa de aislamiento.

En esta nota hablamos de: