La Delegación del RENATRE en La Pampa realizó una capacitación a distancia con 84 participantes

La Delegación del RENATRE en La Pampa realizó una capacitación a distancia con 84 participantes
6 Julio, 2020 a las 14:00 hs.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores realizó nueva Capacitación a Distancia para el sector Rural (CAD Rural) el pasado 25 de junio, organizada por la Delegación de La Pampa junto al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sobre “Atención del parto en rodeo de cría”.

“Considero que se cumplieron las expectativas, teniendo un número de participantes que se mantuvo estable durante la jornada, a pesar de los problemas de conectividad que existe en las zonas rurales. Los participantes realizaron con una serie de consultas y preguntas que demostraron el interés por el tema”, manifestó la Delegada del RENATRE en La Pampa, Nora Traverso.

La capacitación tuvo como eje la “Atención del parto en rodeo de cría, difusión de prácticas que permitan el manejo y la correcta  atención del recién nacido” y estuvo orientada a trabajadores, tanto para los beneficiarios del Sistema de Prestación por Desempleo como aquellos que se encuentran en actividad.

“Las capacitaciones son muy valoradas por los trabajadores, especialmente esta nueva modalidad  que son las capacitaciones a distancia, dado que ellos muchas veces no cuentan con la  posibilidad de traslado y acceso de  forma presencial.

En un trabajo conjunto, en esta ocasión con INTA, redoblamos el esfuerzo para seguir brindando capacitación técnica y profesionalización a los trabajadores y productores”, concluyó Nora Traverso.

El RENATRE trabaja junto a organismos públicos y privados para desarrollar capacitaciones en las diferentes actividades que lo requieran, e impulsar jornadas que permitan a trabajadores rurales y empleadores contar con más herramientas para mejorar su inserción laboral y la producción.

Los interesados en futuras capacitaciones a distancia podrán encontrarlas en el calendario del sitio web: www.renatre.org.ar/exposicioneseventos/categoria/capacitaciones/
En esta nota hablamos de: