La Pampa: Aprueban ley que regulará la exposición de dulces y bebidas de alto nivel calórico en hipermercados y supermercados

La Pampa: Aprueban ley que regulará la exposición de dulces y bebidas de alto nivel calórico en hipermercados y supermercados
5 Julio, 2020 a las 18:00 hs.

En la última sesión la Cámara de Diputados aprobó una ley que regulará, en hipermercados y supermercados de la provincia de La Pampa, la exposición de dulces y bebidas con alto nivel calórico. La normativa establece que no podrán ubicarse en proximidades inmediatas de las cajas registradoras.

Los autores de la ley son los diputados provinciales Espartaco Marín y Facundo Sola y la diputada provincial Sandra Fonseca.

“La iniciativa tiene como finalidad contribuir a la disminución y la prevención de la obesidad infantil y la mal nutrición, ya que estos productos se encuentran dentro del paso obligatorio que tienen que realizar las personas que se encuentran en estos lugares, generando situaciones de oferta compulsiva en los consumidores” señalaron.

La Pampa cuenta con varias leyes de protección y promoción de la salud en general y especialmente en los niños, niñas y adolescentes. Las leyes de ‘Prevención y Control de los Trastornos Alimentarios’, de ‘Kiosco saludable’ y de ‘Complemento Alimentario Saludable’ para las escuelas son ejemplos en ese sentido, pero no resultan suficiente. Los índices de sobrepeso y obesidad infantil en La Pampa son altos.

Finalmente los diputados y la diputada provincial indicaron que “el consumo de golosinas y bebidas con alto contenido de azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa, son preocupantes, porque son calorías vacías. El consumo de estos dulces ha pasado de ser excepcional a convertirse en un hábito cotidiano. Nosotros abordamos esta temática desde lo legislativo, e incluso también en el territorio. Debemos insistir en la educación y modificación hacia consumos saludables,   mejorar los entornos escolares y promover la actividad física.”

En esta nota hablamos de: