La gente disfrutó de un gran domingo en General Pico, pero con muy poco uso de tapabocas

La gente disfrutó de un gran domingo en General Pico, pero con muy poco uso de tapabocas
5 Julio, 2020 a las 22:00 hs.

Este tarde, los vecinos de General Pico disfrutaron de un gran domingo de sol para caminar, trotar, tomar mate y compartir agradables momentos con amigos.

Se pudo observar gran cantidad de jóvenes en los espacios más habituales para distenderse y pasear de la ciudad: el Paseo Belgrano, la Plaza San Martín y la Avenida, entre otros tantos puntos de la ciudad.

A pesar de eso, el dato preocupante a tener en cuenta es que hubo muy pocas personas que salieron con el tapabocas -que siempre es preciso recordar es de uso obligatorio-.

De acuerdo a una recorrida que hizo infopico.com por algunos de los lugares mencionados, se pudo observar que un reducido grupo de vecinos piquenses acataron la norma, mientras que muchísimos otros no salieron con barbijos.

El viernes pasado, en diálogo con este medio, el comisario mayor Cristian Dupuy, jefe de la Unidad Regional II había brindado detalles específicos de los procedimientos que se están llevando adelante, donde hasta ese día se habían realizado más de 30 notificaciones.

En aquel caso, el comisario mayor había explicado que las actuaciones se basan en los tres artículos específicos de la legislación, que hay multas que van de los $ 2.000 a los $ 5.000 pesos y que luego toma intervención el Juzgado a cargo del Dr. Rawson Paz.

Además de las multas por no usar tapabocas, hay que recordar que “también hay contravenciones para los comercios que no cierran a los horarios establecidos y para las personas que incumplen las características de las reuniones sociales o familiares.

Localidades

Desde la Comisaría de Eduardo Castex se han notificado a disposición de la Justicia un total de seis personas por no usar tapabocas, situación constatada en distintos puntos de la localidad.

Asimismo, la Policía recordó que de acuerdo a la Ley Provincial 3.242 es obligatorio el uso del tapabocas y como es de público conocimiento se estableció un sistema de multas para quienes incumplan con la normativa vigente en el marco del estado de máxima alerta sanitaria.

Las multas van de los $ 2.000 pesos a los $ 5.000 pesos y se incrementa un 100% en casos de reincidencias.

En esta nota hablamos de: