La Policía comenzó a controlar el uso de tapabocas: Más de 30 personas ya fueron notificadas en General Pico

La Policía comenzó a controlar el uso de tapabocas: Más de 30 personas ya fueron notificadas en General Pico
Imagen ilustrativa
3 Julio, 2020 a las 22:05 hs.

En General Pico, al igual que en distintos puntos de la provincia de La Pampa, como es de público conocimiento, ya se ha comenzado a aplicar multas a aquellas personas que circulen por la calle sin utilizar tapabocas.

En diálogo con infopico.com, el comisario mayor Cristian Dupuy, jefe de la Unidad Regional II brindó detalles específicos de los procedimientos que se están llevando adelante, donde hasta el momento se realizaron más de 30 notificaciones, aunque aún no hay estadísticas detalladas.

En este caso, el comisario mayor explicó que las actuaciones se basan en los tres artículos específicos de la legislación, que hay multas que van de los $ 2.000 a los $ 5.000 pesos y que luego toma intervención el Juzgado a cargo del Dr. Rawson Paz.

Además de las multas por no usar tapabocas “también hay contravenciones para los comercios que no cierran a los horarios establecidos y para las personas que incumplen las características de las reuniones sociales o familiares.

Asimismo, Dupuy subrayó que en el acta la Policía pone todos los datos de la actuación, y luego esas causas contravencionales pueden ser pasibles de sanción.

Consultado respecto a las situaciones que se dan cotidianamente entre las personas que se olvidan el tapabocas y aquellos que no lo usan adrede, el comisario mayor fue claro al decir que “estamos aplicando el sentido común” para cada situación.

En esta nota hablamos de: