Funcionarios repartieron folletos por la Semana de la Seguridad Vial: “La gente ha respondido muy bien, hay que insistir con la prevención”

Funcionarios repartieron folletos por la Semana de la Seguridad Vial: “La gente ha respondido muy bien, hay que insistir con la prevención”
3 Julio, 2020 a las 21:35 hs.

En el marco de la semana de la Seguridad vial dispuesta por la Ley Provincial 3070 sancionada por la Cámara de Diputados, la Dirección de Prevención y Convivencia ciudadana en conjunto con Cabildo XXI de la Municipalidad de General Pico, organizaron distintas actividades en nuestra ciudad con el fin de promover la convivencia social y construcción de una cultura de la prevención y la solidaridad en torno a la educación y Seguridad Vial.

Por la mañana de hoy en calle 19 y Avenida, se llevó a cabo la entrega de folletos con el fin de concientizar a las y los ciudadanos piquenses. En dicha entrega se hicieron presentes la intendenta Fernanda Alonso; la diputada provincial, Alicia Mayoral; el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el viceintendente, Daniel Lopez y diferentes funcionarios municipales.

El secretario de Gobierno, Pablo Pildain expresó que: “Aprovechamos esta Ley Provincial que establece la primer semana de julio como la semana de la seguridad vial, para trabajar en lo que tiene que ver con la concientización y prevención de tránsito. La gente ha respondido muy bien, estamos entregando folleteria con normas de prevencion con lo que tiene que ver el tránsito y un bombón para reflejar la semana de la dulzura”.

Pildain agregó también que “el operativo lo estamos haciendo en conjunto con la gente del Ministerio de Seguridad, con el área de Prevención y Convivencia Ciudadana y el área de Cabildo XXI.

“Esta semana la tomamos como para solidificar e insistir con la prevención. Es importante recalcar continuamente este tema, sobre todo en esta época de pandemia donde se está recuperando el movimiento de la ciudad. Tratar de que la gente use cinturon de seguridad, las motos cascos, vemos una mejora en la concientización del ciudadano”, sostuvo el secretario.

Por su parte, la intendenta Fernanda Alonso agregó que: “Pude ver el cuidado de la gente, el uso de tapaboca y a aquellas pocas personas que encontramos sin él, las motivamos a que entiendan lo importante que es que cada uno se cuide”.

Finalmente, la mandataria local informó además, que “todas las actividades que se llevarán a cabo durante la semana, ya sea en intervención en vía pública como también en redes sociales, tienen como objetivo brindar información de prevención y concientización a las y los ciudadanos de nuestra ciudad en temas referidos a la seguridad vial”.

En esta nota hablamos de: