Estadística que preocupa en General Pico: Corpico tiene 6.000 usuarios entre familias y comercios en situación de corte

Estadística que preocupa en General Pico: Corpico tiene 6.000 usuarios entre familias y comercios en situación de corte
3 Julio, 2020 a las 12:10 hs.

Actualmente son 30.000 los abonados. 6.000 forman parte de la lista para que se les corte la energía. La problemática se agudiza cada día y la cooperativa analiza alternativas para evitar cortes masivos.

Hace casi un año, el 21 de agosto de 2019, infopico.com publicó una nota en la cual señalaba en aquel momento una cifra alarmante: 2.070 familias estaban en lista para el corte de energía y se producían 700 cortes por día.

A un año, la cantidad de usuarios que se ven imposibilitados de pagar la energía se ha triplicado: De 2.000 pasó a 6.000. La situación se vuelve angustiante para las familias y comercios que cada día se suman a la lista de morosos.

“La situación es muy compleja y las cooperativas deben agudizar el ingenio para poder paliar la situación financiera y económica ya que la mayoría de los insumos son a valor dólar”, expresaron desde la cooperativa local.

Datos de morosos:
– de 200 usuarios que debían 5 facturas pasó a 1.200.
– de 2.000 usuarios que debían 4 facturas pasó a 4.000
– de 4.000 usuarios que debían 3 facturas pasó a 6.000

Empresarios y comerciantes de la gastronomía se han acercado a la cooperativa para juntos analizar ideas y alternativas que beneficien a las partes en esta dramática situación que vive el rubro. Esto también podría trasladarse a otros sectores comerciales.

La decisión de la cooperativa por el momento es evitar los cortes y es por eso que también se están analizando proyectos para enviar a Nación y de esa manera encontrar vías de posibles soluciones a la crítica realidad que vive el vecino y el comercio en general.

En esta nota hablamos de: