Legisladores se reunieron para intercambiar ideas sobre la ley de plaguicidas

Legisladores se reunieron para intercambiar ideas sobre la ley de plaguicidas
1 Julio, 2020 a las 20:45 hs.

En medio del debate que se está desarrollando en la Cámara de Diputados para pulir y mejorar el proyecto original de la Ley de Plaguicidas, que comenzó en febrero y se extiende hasta estos días, se reunieron los presidentes de cada uno de los bloques y los presidentes de las comisiones que integran el plenario donde se discute esta iniciativa, para intercambiar las ideas que se generaron a partir de las distintas instituciones que expusieron durante el año sobre el tema.

En primer lugar, se propuso cambiarle el nombre del proyecto como “Ley de Plaguicidas y Fertilizantes”. En cuanto a las definiciones, se dijo que tiene que estar en claro el concepto de “buenas prácticas”.

Los diputados plantearon las distancias de fumigación y la trazabilidad como los dos temas más importantes. También, coincidieron en incorporar la educación como método de concientización dentro del proyecto. Otra de las cuestiones que se tiene que seguir discutiendo es la autoridad de aplicación, en donde los legisladores coincidieron en la importancia del rol de los municipios.

Por último, propusieron coordinar una reunión más antes del plenario para tratar artículo por artículo y, de esta manera, seguir profundizando y ajustando detalles para llegar a un consenso.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: