Sempre General Pico: en medio de la cuarentena, atendieron y otorgaron más de 500 préstamos

Sempre General Pico: en medio de la cuarentena, atendieron y otorgaron más de 500 préstamos
Graciela Bazán, Jefa de División de SEMPRE junto a Graciela Esteban, Encargada de Delegación General Pico
30 Junio, 2020 a las 13:15 hs.

En diálogo con infopico.com, Graciela Esteban, encargada de la Delegación General Pico y Graciela Bazán, jefa de División de Sempre, puntualizaron que la obra social de los empleados del estado nunca dejó de atender a sus afiliados. “Desde el día uno se puso a disposición los números de teléfono y los correos electrónicos para una comunicación eficaz y desde el 16 de junio se comenzó con la atención presencial previo a turnos anticipados”, puntualizaron.

Las referentes de la obra social señalaron que a partir del día 20 de marzo, cuando inició el aislamiento obligatorio, “pusimos un cartel en la puerta con los teléfonos de contacto y los correos. Los afiliados se podían comunicar vía WhatsApp o telefónica”.

También indicaron que “eso de que han tenido que ir los afiliados al médico es así porque los medicamentos deben ser prescritos por un profesional. Siempre fue así y al contrario, se les ha facilitado un montón porque ya no se vencen las carpetas que tienen los pacientes crónicos. Con la receta del médico van directamente a la farmacia que tiene instalado un sistema en el que consta la identificación y el descuento que tiene cada afiliado”, puntualizaron.

Haciendo alusión a una publicación de un medio local, indicaron que “nunca estuvimos de vacaciones perpetuas, lo cual es muy poco serio por parte de la persona que hizo público su reclamo”, puntualizaron.

En la obra social, la atención presencial se está llevando a efecto desde el día 16 de junio. Incluso se han otorgado más de 500 préstamos entre mayo y junio.

Se atiende por turno los cuales se sacan a través de la página de internet o se comunican a los teléfonos del servicio de previsión a partir del primer día hábil de cada mes.

Una vez otorgado el turno, la atención presencial se lleva a cabo manteniendo todos los protocolos de salud establecidos.

Finalmente, tanto Esteban como Bazán señalaron que “el Sempre ha facilitado muchísimo las chequeras, por ejemplo no tienen que venir a sacarlas acá; el afiliado va directamente al médico que los atiende y ellos le originan la chequera ingresando al sistema”.

En esta nota hablamos de: