La Pampa cumple otro día con tan sólo un caso activo de Coronavirus: En General Pico continuaron con los hisopados a transportistas

La Pampa cumple otro día con tan sólo un caso activo de Coronavirus: En General Pico continuaron con los hisopados a transportistas
29 Junio, 2020 a las 19:49 hs.

A la fecha La Pampa tiene 376 casos notificados, de los cuales 369 se han descartado mediante laboratorio negativo, 7 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 6 se han recuperado y 1 se encuentra activo.

La tasa de incidencia provincial es de 1.9 cada 100.000 hab.

El único caso activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable y estrictamente aislado en seguimiento clínico.

Monitoreo

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 5810 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1219 continúan siendo monitoreadas.

Búsqueda activa de Covid-19

En el día de hoy en la ciudad de General Pico se continuó trabajando en el programa “Búsqueda activa de COVID-19” en poblaciones específicas (transportistas). Con una amplia concurrencia a la reunión informativa y una vez evacuadas todas las dudas, se realizó el hisopado voluntario a los trabajadores. Los resultados de los exámenes se conocerán dentro de las próximas 72 horas.

Del mismo modo que ocurre con las muestras hisopadas en las localidades de Santa Rosa, Miguel Riglos, Jacinto Arauz, Macachín y Bernardo Larroudé. Todas las muestras serán analizadas en el Laboratorio del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y en el Laboratorio Central de la Dirección de Epidemiología.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiere el antecedente y evite el contacto social.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: