Joven busca en La Pampa a una persona que recibió órganos de su madre: “Ella salvó dos vidas, estoy orgullosa de mi heroína”

Joven busca en La Pampa a una persona que recibió órganos de su madre: “Ella salvó dos vidas, estoy orgullosa de mi heroína”
29 Junio, 2020 a las 19:13 hs.

Celeste Mazzoni hizo una publicación en las redes sociales para conocer a las personas que siguen viviendo gracias a la donación realizada por los familiares de Sonia Magdalena Lescano; quien falleció el año pasado de diagnóstico de muerte encefálica.

La joven de 24 años, Celeste Mazzoni, ha llegado a conocer que los órganos que donaron de su madre antes de su fallecimiento han salvado dos vidas y eso la está animando a conocer a esas personas.

El diagnóstico de muerte encefálica a su mamá, Sonia Magdalena Lescano, generó en los médicos la consulta a los familiares sobre la donación de órganos.

Celeste y los familiares accedieron a donar los órganos el 27 de septiembre del año pasado y se realizó el operativo sanitario de ablación por parte del Incucai.

La partida tan temprana de la madre a los 48 años sigue provocando recuerdos en la joven.

Ella permanentemente la recuerda en sus publicaciones de las redes sociales y a través del Incucai ha logrado averiguar a grandes rasgos quienes han sido beneficiarios de los órganos de la madre donados.

Tal como lo redactó en una publicación reciente la madre “salvó dos vidas. Estoy orgullosa de mi heroína”, expresó.

A partir de los datos que ha obtenido tiene las expectativas que su historia se viralice y pueda llegar a las personas beneficiadas con los órganos donados.

Celeste tiene la convicción que su madre, o una parte de ella, sigue viviendo en esos seres. Por ese motivo quiere conocerlos.

Tal como pudo averiguar: se trata de un hombre de la provincia de La Pampa de 69 años de edad, a quien le transplantron un hígado y un riñón derecho y una mujer de 56 de la provincia de Buenos Aires, quien recibió un riñón izquierdo.

La joven aclara que no tiene ninguna pretensión económica ni nada parecido; sino que “estoy buscando a los receptores sólo para darles un abrazo y conocer a las personas; sólo para saber en quien está”.

Así es como se dirige a ellos o sus familiares que puedan leer su publicación: “Si fuiste transplantado de riñón e hígado después del 29 de septiembre de 2019 en adelante: mi mamá Sonia puede ser que con su final esté prolongado tu vida”.

Así es como invita a que la gente comparta su historia para que llegue a la persona correcta que le pueda cumplir ese deseo de poder abrazarlos.

Fuente: El Tiempo de Pergamino

En esta nota hablamos de: