El subsecretario de Deportes recorrió clubes y gimnasios de General Pico: “La maquinaria en La Pampa se está volviendo a mover”

El subsecretario de Deportes recorrió clubes y gimnasios de General Pico: “La maquinaria en La Pampa se está volviendo a mover”
29 Junio, 2020 a las 14:40 hs.

El subsecretario de Deportes de la Pampa, Ceferino Almudevar, se reunió con la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso. El funcionario provincial llegó a nuestra ciudad para visitar diferentes instituciones deportivas y gimnasios y verificar cómo está dando cumplimiento a los protocolos sanitarios.

“Se trata de tener un semblanteo de cómo se está llevando adelante el respeto por los protocolos en vigencia, en las diferentes entidades deportivas de la ciudad”, señaló Almudevar.

Recorrida

El funcionario adelantó que durante la jornada de este viernes visitaría clubes, canchas de paddle y gimnasios de General Pico, para verificar si se están llevando adelante como corresponde los protocolos sanitarios, que se han estipulado para su funcionamiento: “Y ver si tenemos que realizar algún tipo de ajuste, para poder seguir disfrutando de este estatus epidemiológico que tenemos en La Pampa, que es de excelencia y que tenemos que mantenerlo, esforzándonos todos los días”, manifestó Ceferino Almudevar.

En cuanto al impacto y la evolución de la pandemia en la provincia, Almudevar consideró que los tomó por sorpresa como a todos: “hicimos mucho hincapié en la ayuda a los clubes y en la capacitación, después empezamos a ver qué deportes podían empezar a practicarse y armar los protocolos charlando con las diferentes instituciones. Hoy la actividad deportiva ya está, en un alto porcentaje flexibilizada, por supuesto con controles en toda la provincia”.

Reinicio de la actividad deportiva

Almudevar destacó que el deporte en La Pampa ha vuelto a la actividad: “La maquinaria, que es el deporte en la Provincia de La Pampa, se está volviendo a mover. Es una actividad muy importante, no solo por el hecho deportivo en sí, sino también por lo que significa económicamente”.

Con respecto al reinicio de las actividades deportivas en la provincia, el subsecretario indicó que los clubes necesitaban empezar a generar nuevamente el recurso genuino, que significa lo recaudado en concepto de cuota de socios y lo que cobran, a través de la enseñanza de las diferentes actividades deportivas, “en este momento estamos mucho mejor que hace dos meses atrás”, dijo Almudevar,

Por último el funcionario provincial enfatizó que en General Pico, la subsecretaría a su cargo, está en permanente comunicación con la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera y con la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso: “sabemos que en la ciudad se está trabajando muy bien”, puntualizó.

En esta nota hablamos de: