Nacionales

Carlos Menem fue dado de alta luego de pasar 16 días internado por una severa neumonía

Carlos Menem fue dado de alta luego de pasar 16 días internado por una severa neumonía
29 Junio, 2020 a las 18:50 hs.

El expresidente y actual senador de La Rioja Carlos Menem fue dado de alta tras la severa neumonía que lo obligó a permanecer internado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT) desde el 13 de este mes.

“En el día de la fecha y tras haber sido internado en UTI por un cuadro que luego se comprobó era una severa neumonía bacteriana, fue externado del IADT por indicación de los médicos tratantes Luis de la Fuente (cardiólogo) y Roberto Reussi (clínico)”, reza el último parte médico sobre la situación del exmandatario.

Hace varios días que Menem, a punto de cumplir 90 años, mostraba una evolución favorable de la neumonía por la que fue internado el sábado 13. Desde la semana pasada ya se incorporaba de la cama y comía solo, mientras que las placas de tórax mostraban una clara mejoría en el cuadro.

Antes de la mejora se conoció que tenía el pulmón derecho muy afectado por la neumonía. Durante varios días, los médicos buscaron la posible presencia de algún virus. Se le practicaron ya dos test de coronavirus que dieron negativo.

Durante el fin de semana de su internación, desde el entorno de Menem se había informado que a pesar de la “neumonía y debilidad muscular”, nunca tuvo respiración asistida, que estaba de buen ánimo y hasta había hablado por teléfono. Pidió que dejaran pasar a su hija, Zulemita, para tenerla cerca.

Antes de ser internado, Menem se había expresado en público para celebrar la visita del Presidente a su provincia natal. “Acompaño, celebro y saludo al amigo presidente Alberto Fernández por visitar nuestra querida provincia de La Rioja, dónde fortalece la Fe y la esperanza de nuestra amada tierra. A seguir trabajando en conjunto, el beneficio será para todos los riojanos”, escribió.

En esta nota hablamos de: