La Escuela de Director Técnico “César Luis Menotti” desembarca en La Pampa

La Escuela de Director Técnico “César Luis Menotti” desembarca en La Pampa
28 Junio, 2020 a las 10:00 hs.

La Escuela está avalada por la Asociación del Fútbol Argentino y se podrá estudiar a través de una plataforma virtual mientras que los trabajos de campos los coordinarán los referentes locales.

Los responsables en la provincia de La Pampa serán Edgardo “Tuco” Leguizamón y el ex arquero, Gustavo Caminos.

“La intención no es competir con la que ya está funcionando dentro de la provincia de La Pampa (la de ATFA) sino mostrarle otra opción a la gente del interior y para saber que se puede contar con educadores del primer nivel. Es una opción más, luego cada uno decidirá cómo y dónde lo quiere hacer”, dijo Gustavo Caminos.

El curso de director técnico tendrá dos años de duración y un tercer año opcional que se denomina categoría PRO pero que no es necesario para dirigir en Argentina.

Para cerrar y en relación al aspecto económico dijeron que no se cobrará inscripción, pero tendrá un valor mensual de cuota de 5000 pesos.

Los cursos se dividen en materias semestrales, el próximo comenzará el 10 de agosto por lo que hay tiempo para inscribirse hasta el 10 de julio venidero. En el primer año serán 80 horas anuales (40 horas semestrales).

En esta nota hablamos de: