Infraccionaron a un piquense por cazar perdices sin permisos en un campo entre Conhello y Rucanelo

Infraccionaron a un piquense por cazar perdices sin permisos en un campo entre Conhello y Rucanelo
28 Junio, 2020 a las 19:45 hs.

La Policía de Eduardo Castex en forma conjunta con subcomisaría de Conhello y el destacamento de Rucanelo, acudieron a un llamado en zona rural entre Conhello y Rucanelo por cazadores en la zona. 

En este caso, advirtieron sobre sobre la Ruta Provincial 9 casi en la intersección con Ruta Provincial 8 a un cazador de a pie oriundo de General Pico practicando la caza de perdices, el mismo llevaba consigo una escopeta sin mira ni funda; c/cartuchos de escopeta; un cuchillo m-“Trento” y  tres perdices de monte sin vida, acompañado de can. Todos elementos secuestrados.

Como es habitual en este tipo de procedimientos, se dio inicio a las respectivas actuaciones de índole judicial y con intervención de Recursos Naturales, en razón de no contar con permisos de caza el infractor.

Por otro lado, también se le realizo infracción al propietario de predio rural donde efectuaba caza sujeto ya que el mismo no se encuentra habilitado para extender permisos en su predio.

Actuación judicial por violencia de género

A su vez, se le dio intervención a Ministerio Público Fiscal en razón de tomar intervención en una actuación judicial donde se detuvo a un hombre en torno al delito que implica violencia intrafamiliar y de género, por lo cual fue puesto a disposición de la Justicia.

Infracciones en el puesto caminero

En forma conjunta con el personal del puesto caminero labraron en las últimas horas un total de ocho infracciones a la Ley N° 1.554 con intervención de la Dirección Provincial de Transporte, al advertir falta de VTV no reuniendo requisitos camiones que trasladaba cereal/hacienda para el tránsito.

También se labraron siete actas de infracción con intervención de la Dirección General de Rentas de la Provincia, por carga de cereal donde las cartas de portes cuentan con datos erróneos e incompletos y en otras oportunidades no han registrado el ingreso a la Provincia, incurriendo en una infracción al decreto provincial 3879/17.

Robo de un celular

Finalmente, la Policía de Castex labró actuaciones por robo en virtud de una denuncia penal recepcionada por faltante de un teléfono celular Samsung J6 del interior de una vivienda de esta localidad.

Con colaboración del personal de la Comisaría de Toay lograron recuperar el teléfono sustraído. Una persona quedó notificada a disposición del Ministerio Público Fiscal.    

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: