Nacionales

Córdoba: Ex combatientes de Malvinas quisieron bajar una bandera del Orgullo LGBT y se vivió un tenso momento con jóvenes activistas allí presentes

Córdoba: Ex combatientes de Malvinas quisieron bajar una bandera del Orgullo LGBT y se vivió un tenso momento con jóvenes activistas allí presentes
28 Junio, 2020 a las 20:00 hs.

El viernes pasado, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, anunció en su cuenta de Twitter que izarían la bandera de la diversidad en vísperas del Día Internacional del Orgullo LGBT, como una muestra de la “construcción de una sociedad más inclusiva, igualitaria y respetuosa”.

Sin embargo, las autoridades cometieron un error e izaron la bandera de Cuzco, que es similar, pero tiene una franja más. Y luego, un grupo de personas se hizo presente en Parque Sarmiento para quitar el símbolo arcoíris del mástil.

Ayer por la tarde, dos excombatientes de la guerra de Malvinas fueron al lugar: Alejandro López , exsoldado y Daniel Villena , suboficial mayor de la Fuerza Aérea, y aseguraron que “era una falta de respeto a la enseña argentina”.

En los videos, que se difundieron en las redes sociales, se escucha que argumentan: “Venimos en representación de nuestras familias. La bandera nacional argentina es un símbolo sublime que no se debe compatibilizar con ningún otro tipo de bandera”.

Por su parte, el Centro Trans de Córdoba compartió un clip donde muestran que un ciudadano cuestiona a las personas que están intentando sacar del mástil la bandera: “Pero señor, esto es algo oficial, lo anunció el intendente, no está bien lo que está haciendo”.

Horas más tarde, escribieron en su cuenta de Facebook: “Queremos denunciar que grupos anti derechos, basados en discursos de odio incurrieron en el delito de vandalismo atacando la bandera de la diversidad sexual izada en forma permanente por el intendente Martin Llaryora en un hecho histórico”.

“El hecho fue perpetrado por personas sin barbijos violando la normativa existente, entre otras leyes. Estos actos nos recuerdan el por qué de la lucha que llevamos adelante en las organizaciones LGBTIQ+”, sentenciaron.

Según el canal El Doce TV, la policía tuvo que acudir al lugar para contener las discusiones y volvieron a izar la bandera, que quedará por unos días en reemplazo de la insignia nacional.

En esta nota hablamos de: