El nuevo jefe de la Policía de La Pampa valoró el incansable trabajo de los efectivos en la cuarentena

El nuevo jefe de la Policía de La Pampa valoró el incansable trabajo de los efectivos en la cuarentena
27 Junio, 2020 a las 13:15 hs.

El Comisario General, Héctor Lara, asumió en el día de ayer como nuevo jefe de la Policía de La Pampa tras la renuncia de Roberto Ayala.

Lara será secundado por Comisario General ® Ángel Bossio en el cargo de sub jefe. El acto de asunción se llevó a cabo en el día de ayer y fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Napoli.

Héctor Lara dialogó esta mañana con infopico.com y señaló que le “sorprendió la decisión (de Ayala) y luego vino el ofrecimiento del gobernador”, puntualizó.

“Es un orgullo en lo personal porque todo aquel que ingresa a la carrera de oficiales sueña algún día estar en el cargo; no les toca a todos, sino que es muy circunstancial y de suerte que te toque. Uno es jefe y otro es sub jefe en el momento que llega”, señaló Lara.

Respecto a la impronta de su gestión, Lara puntualizó que “siempre va a haber cosas para mejorar. Cada uno tiene su forma de ser y de conducir. Vamos a seguir con la gestión que veníamos realizando y es una política del gobierno que se va a mantener y se va a mejorar en lo que se pueda. Estando como sub jefe siempre fue mi idea poder recorrer cada una de las dependencias policiales. De los 80 pueblos de la provincia los conozco a prácticamente todos”, señaló.

Objetivos planteados:

“En principio es el tema de la actualización de la capacitación permanente del personal aprovechando los medios tecnológicos. Esta situación de la pandemia ha llevado a realizar capacitaciones virtuales y cursos entonces eso queremos aplicarlo de ahora en adelante para tener una permanente la capacitación del personal”.

Indicó además, “mantener la línea de trabajo en cuanto a la baja de las estadísticas del delito, mantener el prestigio institucional y el contacto con la gente, con la sociedad, con los medios”, puntualizó Lara.

Añadió que “ahora estamos en una circunstancia muy particular y lo que nos quita el sueño es poder salir de la mejor manera posible de esta situación sanitaria en la provincia y en lo que tiene que ver con la seguridad de nuestro personal; que ninguno de nuestros hombres tenga que sufrir la afectación de este virus y tampoco que pueda afectar esta demanda de trabajo continua que es estar en la ruta, en los operativos dado que se han dado distintas circunstancias que han hecho que el personal tenga que estar continuamente en la calle”.

El nuevo jefe de la Policía ponderó de manera especial la labor policial señalando que los efectivos se han dispuesto al máximo, “se han presentado muy poquitas carpetas médicas a pesar de la gran cantidad de horas que han estado en la calle y siguen estando. Lo he venido destacando y también lo destacó Roberto (Ayala). Ahora surgen nuevamente los controles en la madrugada, control de las fiestas, el control del uso del tapabocas, es decir, hemos tenido permanentemente una demanda de trabajo continuo desde que empezó la pandemia”.

Héctor Lara tiene 57 años y ya cumplió cumplió 30 años de servicio, se retiró y volvió a cumplir funciones como funcionario en el año 2015 cuando asumió Carlos Verna como gobernador y fue ratificado en su función en diciembre por el gobernador Ziliotto.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: