"Búsqueda Activa de COVID-19"

Las 60 muestras tomadas a transportistas de General Pico dieron negativo

Las 60 muestras tomadas a transportistas de General Pico dieron negativo
27 Junio, 2020 a las 20:35 hs.

Desde el Ministerio de Salud del Gobierno de La Pampa se informó que las 60 muestras tomadas a transportistas de General Pico, en el contexto del Programa “Búsqueda Activa de COVID-19” arrojaron resultado negativo.

Siempre es importante recordar que la provincia se encuentra en la Fase de ”Distanciamiento Social” y que las medidas para prevenir contagios son la única herramienta que tenemos para defendernos del virus.

Situación en la Provincia

A la fecha La Pampa tiene 369 casos notificados, de los cuales 362 se han descartado mediante laboratorio negativo, 7 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) de los cuales 6 se han recuperado y 1 se encuentra activo.

La tasa de incidencia provincial es de 1.9 cada 100.000 habitantes.

El caso activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable y estrictamente aislado en seguimiento clínico.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 5506 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1063 continúan siendo monitoreadas.

En esta nota hablamos de: