La diputada Mayoral impulsa una campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19

La diputada Mayoral impulsa una campaña de donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19
26 Junio, 2020 a las 08:45 hs.

La diputada provincial Alicia Susana Mayoral, con el acompañamiento de Diputados del Bloque Fre.Ju.Pa, ingresó un proyecto de Ley para la creación de la Campaña de donación de plasma de pacientes convalecientes recuperados de COVID 19.

A través de su disposición a la donación de plasma, los pacientes recuperados de Covid-19 de la provincia, en un gesto voluntario y solidario, pueden ofrecer un posible tratamiento alternativo para los pacientes afectados por el Coronavirus.

Es una acción terapéutica experimental, pero ha tenido resultados alentadores en Italia y España.

A nivel país, los ensayos para aplicar la donación de plasma de personas recuperadas de coronavirus al tratamiento de pacientes infectados ya se realizan en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Jujuy, Río Negro, San Juan, Corrientes y Córdoba mientras que San Luis, Mendoza, La Pampa, Neuquén y Santa Cruz ya preparan las logísticas para implementar las donaciones.

“Cada donación de plasma de un paciente recuperado permitiría el tratamiento de más de un infectado, ya que en este tipo de método de extracción se obtienen hasta cuatro veces más de plasma que en una donación de sangre común. Es posible así generar una cadena de donantes que ayudarían a la recuperación de los pacientes de Covid-19, además de disminuir considerablemente la tasa de mortandad del virus”, concluyo la Diputada Mayoral en la presentación de la iniciativa.

En esta nota hablamos de: