Nacionales

Buenos Aires vuelve a Fase 1, aislamiento total desde el 1 hasta el 17 de julio: “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio”

Buenos Aires vuelve a Fase 1, aislamiento total desde el 1 hasta el 17 de julio: “Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio”
26 Junio, 2020 a las 17:30 hs.

Desde la Quinta de Olivos, Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 17 de julio. La conferencia la realizó acompañado de Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires.

El aislamiento será más estricto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a partir del 1 de julio hasta el 17. Del mismo modo, sólo estarán permitidas las salidas por provisiones y el transporte público será únicamente para las 24 actividades esenciales.

“Tenemos que hacer algo para parar el ritmo del contagio, para aliviar las camas ocupadas y seguir garantizando que todos los argentinos tengan la atención que merecen”, al tiempo que explicó que “debemos ser solidarios con el resto del país”, aseguró Alberto Fernández.

Qué actividades estarán habilitadas en la nueva etapa de la cuarentena en Buenos Aires

Las nuevas restricciones al aislamiento social preventivo y obligatorio implicarán la limitación en el uso del servicio de transporte público, que estará destinado exclusivamente a los trabajadores de los servicios esenciales. Las mismas son 24, según expresa el artículo 6° del decreto 297/2020.

“Vamos a volver a sacar a las fuerzas de seguridad para controlar el tráfico de automóviles y de personas para que solo se muevan los que cumplen actividades esenciales”, enfatizó el Presidente y confirmó que aquellos trabajadores esenciales que se trasladen con sus automóviles deberán solicitar nuevamente el permiso de circulación correspondiente.

En esta nota hablamos de: