Alvear Foot Ball Club recibió el saludo de la Biblioteca Renovación en sus 100 años

Alvear Foot Ball Club recibió el saludo de la Biblioteca Renovación en sus 100 años
26 Junio, 2020 a las 14:45 hs.

“Felicitamos su profusa trayectoria socio-cultural y deportiva que trasciende generaciones y confines. ¡Joviales 100 años!”, indicaron desde la institución.

“El club se fundó luego de intensas reuniones efectuadas en la confitería Golan, en calle Mariano Moreno 562.El 20 de junio de 1920 se reunió primeramente un grupo de dirigentes azules: José Sanmartí,Francisco Giménez, Luis Goya ,Agustín Alarcón, Agapito Riopedre, Pablo Cols, Crispín Sánchez, Gabriel Llavona y Eulogio Rodríguez.

Al no tener cancha oficial, las prácticas y los partidos se jugaban en la quinta de Federico Perera, donde actualmente se emplaza el Instituto Nuestra Señora de Luján.

Posteriormente se compró la manzana comprendida por las calles Fray Cayetano Rodríguez, Urquiza, Lavalle y Avenida San Martín.

En principio, estuvo cercada con alambre tejido de 1.20m con púas en su parte superior y el terreno de juego estaba orientado de este a oeste.

La información documental esbozada corresponde al libro: “Pampa y cielo” del autor local Rodolfo Gabriel Acedo (Fito). Dicho ejemplar recopila la historia pueblerina y fue editado en 2005.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: