Realizaron una jornada intensiva de limpieza en Barrio Malvinas

Realizaron una jornada intensiva de limpieza en Barrio Malvinas
25 Junio, 2020 a las 09:30 hs.

Hace algunos días, vecinos y vecinas del Barrio Malvinas fueron recibidos por Fernanda Alonso. En el transcurso del encuentro solicitaron gestiones por parte de la intendenta, para solucionar diversos problemas que atañen al barrio, referidos a cuestiones edilicias y a los servicios públicos que dispensa la comuna.

En aquel momento, la administradora del consorcio del barrio, Mariana Bordese, había señalado   sobre los servicios públicos que brinda la comuna en ese sector, que  el problema era la  basura y que era algo generalizado, tratándose de un barrio que cuenta con muchos vecinos, remarcando  que existían contenedores en las inmediaciones, pero que los mismos,  muchas veces, eran llenados por  gente que no pertenecía al barrio.

Tareas de Limpieza

Dando respuesta a lo hablado en la  reunión que Alonso mantuvo con los representantes del consorcio vecinal del Barrio, en la mañana del martes, la Dirección de Servicios Públicos, en conjunto con Ana Acosta, del Servicio Social de  Base y Mariana Bordese, administradora del consorcio, llevó adelante tareas de limpieza en el Malvinas Rojo, con 6 agentes pertenecientes a la Dirección de Servicios Públicos, que habitualmente desempeñan esas mismas tareas, de recolección y mantenimiento, en el barrio contiguo, Malvinas Amarillo.

Hojas y Escombros. Retiro y Reposición de Volquetes

El área donde se llevó a cabo la  de limpieza fue Peatonales de la Escuela, 2 de Abril, San Carlos, Soledad y Gran Malvina. También se procedió a limpiar canaletas internas, espacios públicos y pasillos, retirando desechos y escombros que se encontraban dispersos. A su vez, se procedió a rastrillar todas las hojas acumuladas en el sector y  se retiraron los volquetes llevando todo lo recolectado; más tarde, los mismos fueron convenientemente repuestos en los lugares asignados para tal fin.

Colaboración de los Vecinos

Es preciso destacar que la jornada contó con la colaboración de los vecinos del  barrio, desde el área de Servicios Públicos, señalaron que: “Es una lástima ver el descuido que hay en ciertos sectores, nos encontramos con mucha basura que es puesta en cualquier lado, por las mismas personas que viven en el barrio.  Les pedimos a los vecinos que tiren los residuos en los lugares destinados para tal fin, porque si no, es muy difícil mantener el lugar limpio, algo que todos deseamos para la ciudad”.

Además, desde el Municipio adelantaron que estas jornadas de  limpieza continuarán y que se llevarán a cabo además, en diferentes barrios de la ciudad durante las próximas semanas.

En esta nota hablamos de: