Búsqueda activa de Covid-19 | VIDEO

Mañana empezarán las capacitaciones y los hisopados para cerca de 40 transportistas en la Escuela N° 26 de General Pico

Mañana empezarán las capacitaciones y los hisopados para cerca de 40 transportistas en la Escuela N° 26 de General Pico
25 Junio, 2020 a las 18:35 hs.

Este jueves por la tarde, en conferencia de prensa, la intendenta Fernanda Alonso acompañó al Director del Hospital Gobernador Centeno, Dr. Esteban Vianello en la presentación de las actividades que se realizarán en las instalaciones de la Escuela 26.

Durante las mismas, habrá una capacitación y posterior realización de hisopados para aquellos transportistas que quieran hacerlo. La actividad será con cupo, aunque los camioneros que quieran testearse podrán contactarse con Salud. Habrá otra actividad posterior el día lunes y otra más entre viernes y sábado de la otra semana.

En principio, Fernanda Alonso indicó que “hemos llevado adelante el control de más de 450 transportistas que han pasado por nuestra ciudad durante todos estos días y en el marco de estas actividades vamos a llevar adelante el hisopado voluntario de las personas que se dedican a esto. Se trata de intensificar la búsqueda de las personas que puedan o no estas en contacto con estas zonas de riesgo y que están llevando adelante tareas como el transporte”.

Del mismo modo, adelantó que “los hisopados voluntarios comenzarán mañana en General Pico”.

Posteriormente, el Dr. Vianello explicó que “es una actividad que consta de dos partes, una de capacitación en cuanto a las medidas de prevención que tiene que llevar adelante el transportista. Luego de la capacitación, aquellos que quieran realizarse el hisopado lo podrán hacer. Vamos a trabajar con cupo de aproximadamente 40 transportistas para poder trabajar cómodos y evitar la superpoblación y así poder mantener el distanciamiento social”.

A su vez, agregó que “se está trabajando sobre una lista preliminar de transportistas donde ya les hemos comunicado telefónicamente. Desde Salud se está trabajando y haciendo una adecuación de la lista. El lunes está previsto repetir esta actividad. Las actividades van a ser en la Escuela N° 26”.

Mirá la conferencia de prensa completa

Anuncian capacitación a transportistas e hisopado

Posted by InfoPico on Thursday, June 25, 2020
En esta nota hablamos de: