¡Ferro de General Pico cumple hoy 86 años de vida!

¡Ferro de General Pico cumple hoy 86 años de vida!
24 Junio, 2020 a las 11:12 hs.

Un día como hoy pero de hace 86 años, un 24 de junio de 1934, el club “Verde” fue fundado por “un grupo de padres y vecinos del Colegio 111” con el objetivo de “crear un espacio deportivo destinado a los jóvenes de la ciudad, fomentado por el profesor Juan Humberto Morán y fundado originariamente con el nombre de “Club Sportivo Costanero”.

Luego de algunos días, “Sportivo Costanero” se fusionó con “Club Talleres”, dandole lugar al ahora sí Club Atlético Ferro Carril Oeste, nombre puesto en honor al ramal que unía General Pico con Telén.

Entre sus hazañas más trascendentes de su historia en cuanto al fútbol está el Campeonato Nacional de 1984, teniendo en cuenta que es uno de los dos equipos de la Provincia que disputó competencias en la Primera División del fútbol argentino y en la Primera B Nacional, donde fueron dos temporadas entre 1987 y 1989.

Obviamente, también tiene una vida deportiva muy activa con logros históricos en otros deportes como el básquet, tenis y otras disciplinas que se dictan en el club.

?? ¡Cumplimos 86 años! Es un aniversario diferente, pero en este día tan especial sentimos el apoyo de cada hincha verdolaga ??

Posted by Ferro de La Pampa – Oficial. on Tuesday, June 23, 2020
En esta nota hablamos de: