Justicia federal de La Pampa liberó a represor que cumplió con las dos terceras partes de su condena

Justicia federal de La Pampa liberó a represor que cumplió con las dos terceras partes de su condena
Foto: El Diario de La Pampa
23 Junio, 2020 a las 21:11 hs.

El Tribunal Oral Federal de La Pampa (TOF) concedió la libertad condicional al ex policía y ex represor Miguel Ochoa, quien en el Juicio de la Subzona 14 fue condenado a la pena de 6 años de prisión, por delitos de Lesa Humanidad y estaba detenido en Campo de Mayo.

El TOF informó que Ochoa estaba detenido en la Unidad 34 de Campo de Mayo, ahora está libre y aguarda regresar a La Pampa, luego de pasar cuatro años en prisión y haber cumplido las dos terceras partes de su condena.

A su regreso a la provincia, de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el gobierno de La Pampa, Ochoa primero se realizará un testeo para corroborar que no es un caso positivo de Covid-19 y luego en la provincia será trasladado a un hotel, para cumplir por dos semanas con el aislamiento obligatorio.

El ex policía fue condenado en el marco del juicio por la Subzona 14 que tuvo jurisdicción en La Pampa, en el que 14 ex militares y ex policías fueron condenados por haber secuestrado y torturado a 234 personas entre 1975 y 1982.

Las penas más duras fueron para el ex jefe de la Policía, Luis Baraldini, y el ex secretario general de la Gobernación, Néstor Greppi, a 25 años de prisión, mientras que Ochoa recibió una de las más leves, de 6 años.

En ese proceso judicial histórico, el médico Máximo Pérez Oneto, fue el primer civil condenado por delitos de lesa humanidad a 16 años de prisión.

En esta nota hablamos de: