El Gobierno nacional autorizó el paso de chilenos a Argentina

El Gobierno nacional autorizó el paso de chilenos a Argentina
23 Junio, 2020 a las 09:49 hs.

El Gobierno de la Nación autorizó el paso de chilenos a Argentina pero solamente por tres casos fronterizos y, siempre y cuando, estén exceptuados y no presenten síntomas.

La disposición indica que los tres pasos habilitados son: Huemules (Chubut), Samoré (Neuquén) y Austral (Santa Cruz).

Quienes podrán cruzar son aquellos que, previa autorización de Cancillería, viven en las zonas más australes de Chile como Magallanes y Tierra del Fuego, y deben pasar por Argentina puesto que en el país trasandino no existe vía posible.

Se trata de casos exceptuados. Por otro lado, continúan cruzando los camiones con mercadería, también con autorización de Cancillería.

A quienes se los deja cruzar, se les otorga un permiso de 48 a 72 horas, aproximadamente, dependiendo de a qué lugar de Chile se tenga que dirigir. Además, los que viajan deben tener certificado que acredite su domicilio en el lugar hacia donde se dirigen. No pueden detenerse a comprar alimentos ni comida, pero sí a cargar combustible.

Con más de 230.000 contagiados, Chile ocupa el noveno lugar del mundo con más infectados según datos de la Universidad Johns Hopkins, que basa sus cifras en los informes de los gobiernos. Y a diario agrega entre 4.000 y 5.000 enfermos.