La semana del Campeón

Sportivo Independiente celebra los 25 años del campeonato de la Liga Nacional de Básquet con grandes entrevistas a las figuras del equipo

Sportivo Independiente celebra los 25 años del campeonato de la Liga Nacional de Básquet con grandes entrevistas a las figuras del equipo
22 Junio, 2020 a las 22:00 hs.

  • A partir de hoy, el Club Sportivo Independiente celebrará los 25 años del campeonato de LNB, mediante entrevistas en vivo (vía Instagram) a las figuras del equipo.
  • El encargado de las preguntas será Cachacho Pascual.

El 2020 es el año del centenario del Club Sportivo Independiente, y la agenda de celebraciones se vio interrumpida por la pandemia por COVID-19.

No obstante, todo el club siguió trabajando, pensando ideas significativas que lleguen a todas las generaciones: desde quienes forjaron las bases del club hasta los deportistas que actualmente están volviendo a sus entrenamientos.

El básquet profesional le dió al Rojo de La Pampa el mayor título deportivo de toda la historia provincial, y por supuesto, no podía pasar desapercibido.

La idea original, ni bien iniciado el año, fue convocar a las estrellas del Independiente campeón de la LNB, del Torneo Sudamericano, y aquellos jugadores imborrables que vistieron la casaca roja.

“El 20 de marzo, el Coronavirus puso en pausa la organización. Llegó junio y las preguntas necesitaban respuestas. Había que pensar un reconocimiento a los jugadores, y un mimo a la hinchada. Fue ahí que dimos vuelta el cassette y sonaron los relatos de Cachacho Pascual, apareció el nombre de Mario Guzmán, su cuerpo técnico, y el plantel que nos llevó a la gloria deportiva”, explica Damián Brun, Presidente del CSI.

Al chequear los recursos digitales, la opción elegida fue Instagram, y la posibilidad de transmitir entrevistas en vivo.

Con Cachacho confirmado, se realizó una encuesta entre los hinchas, quienes decidieron los nombres de los jugadores. Mario Guzmán, Facundo Sucatzky, Esteban de la Fuente, Chino Zulberti y Melvin Johnson fueron los elegidos.

“Sólo necesitamos un par de mensajes de WhatsApp y organizamos la agenda. La predisposición fue la mejor, y en cada confirmación reafirmamos que el cariño entre ídolos e hinchada siguen intactos”, resumió Brun.

Ayer por la noche, los seguidores de la cuenta oficial del Rojo (@csindependiente) pudieron disfrutar de una prueba sorpresa, que los entusiasmó y dejó con ganas de más.

Por supuesto, habrá más. Aquí compartimos la agenda de entrevistas que se llevarán a cabo a partir de hoy -hasta el viernes-, a las 20 horas, a través de la cuenta de Instagram @csindependiente.

• Lunes 22: Chino Zulberti
• Martes 23: Esteban de la Fuente
• Miércoles 24: Mario Guzmán
• Jueves 25: Melvin Johnson
• Viernes 26: Facu Sucatzky

Todos los vivos serán conducidos por Carlos “Cachacho” Pascual, periodista que vivió toda la etapa, recordado por sus inolvidables relatos de los triples y festejos.

En esta nota hablamos de: