Alta concurrencia en el cementerio de General Pico por el Día del Padre: “Vino 3 o 4 veces más gente de lo habitual”

Alta concurrencia en el cementerio de General Pico por el Día del Padre: “Vino 3 o 4 veces más gente de lo habitual”
22 Junio, 2020 a las 08:00 hs.

Ayer domingo, la jefa del Cementerio municipal, Sra. María de los Ángeles Lodeiro Martínez se refirió a la enorme cantidad de personas que se acercaron este fin de semana que pasó con motivo del Día del Padre.

Como habíamos anticipado anteriormente, los horarios se extendieron para esta fecha y la gente respondió de forma masiva yendo a visitar a sus seres queridos.

En este caso, en diálogo con infopico.com, la jefa del Cementerio aseguró que “el uso de los barbijos se respetó, quedamos muy conformes con eso. Fueron contados los casos de personas que no lo respetaron y que no les permitimos el ingreso sin barbijo”.

Además, en la misma línea, agregó que “muchísima gente vino, llegó un momento donde no había más espacio para estacionar. Tuvimos que abrir a las 16 horas el otro acceso. Tenemos siempre una sola entrada para controlar la cantidad de gente que ingresa pero tuvimos que abrir los dos portones que se encuentran sobre Avenida San Martín porque la entrada principal se había colapsado con ingreso de gente con vehículos, con personas que tienen alguna discapacidad y que no pueden caminar y llegar hasta una sepultura”.

Del mismo modo, respecto a la cantidad de personas que asistieron, reflejó que “no hay un número exacto de la cantidad de gente que vino. Pero vinieron 3 o 4 veces más personas que un fin de semana común. Tal es así que se hizo presente en el lugar un móvil policial para ayudarnos con el cierre”.

A su vez, detalló que “trabajamos de corrido con tres personas en la guardia acompañando a mucha gente que desconocía los lugares de las sepulturas de los fallecidos recientes. La capilla estuvo abierta e ingresó muchísima gente. La venta de flores también fue abundante”.

En esa misma línea, explicó que “la verdad que estuvimos trabajando todo el día. La gente estuvo muy agradecida por la limpieza y el orden que había”.

Posteriormente, indicó que “en la mañana hicimos horario de oficina, donde tuvimos varias inquietudes de la gente en cuanto a deudas, arrendamientos, nichos vencidos, etc”.

Por último, señaló que “próximamente se va a iluminar todo el cementerio, es un proyecto a corto plazo. Eso nos va a permitir tener un poco más de control sobre la gente que suele ingresar los fines de semana o de noche”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: