Habilitaron el tránsito entre La Pampa y San Luis: Se recuerda que sólo se podrá viajar de 8 a 20 horas

Habilitaron el tránsito entre La Pampa y San Luis: Se recuerda que sólo se podrá viajar de 8 a 20 horas
21 Junio, 2020 a las 09:00 hs.

Esta mañana, el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, visitó el Puesto Caminero de Ingeniero Foster a fin de analizar la puesta en marcha y aplicación de controles realizados en el marco del Tratado El Caldén, que habilita a ciudadanos de La Pampa y San Luis a transitar entre ambas jurisdicciones.

Oportunamente, acompañado del subsecretario de Seguridad Ciudadana, Agustín García, el ministro se reunió con el intendente de La Maruja, Gustavo Cein, y personal a cargo del Puesto. Además visitaron la Subcomisaría La Maruja, donde dialogaron con el oficial a cargo de la dependencia, Federico Horacio Bray.

El Tratado, firmado el pasado 2 de junio por los gobernadores de La Pampa, Sergio Ziliotto, y de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, promueve la cooperación entre los dos territorios provinciales, no sólo para intercambiar información sobre el estado epidemiológico sino para fomentar el comercio y transporte.

Desde este sábado se permite que los habitantes de ambas provincias, que cuenten con el permiso obligatorio (que debe tramitarse a través de la web sanluis.lapampa.gob.ar), puedan transitar libremente sin tener que cumplir el período de cuarentena de 14 días por la pandemia de Coronavirus.

El horario permitido para viajar de una provincia a la otra es de 8 a 20 horas y los pasos limítrofes habilitados son Victorica-Arizona, Ingeniero Foster-Arizona y Rancul- Nueva Galia.

Este acuerdo resultó posible por el buen estatus sanitario que tienen ambas jurisdicciones, logrado en función de las medidas tomadas por los gobiernos de La Pampa y San Luis.

En esta nota hablamos de: