Trasplante exitoso: Gael de 15 meses recibió una parte del hígado de su mamá

Trasplante exitoso: Gael de 15 meses recibió una parte del hígado de su mamá
20 Junio, 2020 a las 10:34 hs.

El bebé de 15 meses estaba primero en la lista del Incucai luego de ser derivado desde el Hospital Penna al Italiano de Buenos Aires. Ambos están en buen estado general de salud.

Gael es bahiense, tiene apenas 15 meses y su única ambición es vivir. Como buen guerrero afronta a su corta edad un difícil trance por el delicado problema de salud que padece. Sin embargo, esta madrugada comenzó a escribirse la primera página (tal vez la más importante) de una historia que todos esperamos concluya con un final feliz.

Junto con sus papás y su tía llevaba hasta ayer cuatro días internado en el área de terapia intensiva del Hospital Italiano de Capital Federal, primero en la lista del Incucai a la espera de un trasplante de hígado por una insuficiencia hepática severa que obligó su traslado desde el Penna.

Al agravarse su cuadro y no aparecer el donante, fue su propia madre la que le entregó una porción del órgano en cuestión, en una compleja y prolongada intervención quirúrgica que se extendió por espacio de unas siete horas.

“Ambos están en terapia, ella está dolorida pero es lógico después de un proceso como este”, aclaró Gabriela, hermana de la mamá del bebé que está siendo monitoreado permanentemente en estas primeras horas, claves para saber si acepta o rechaza la ablación.

Fuente: labrujula24

En esta nota hablamos de: