Movimiento masivo de gente en los comercios de General Pico por el Día del Padre: “Las ventas superaron ampliamente las expectativas, estamos muy conformes”

Movimiento masivo de gente en los comercios de General Pico por el Día del Padre: “Las ventas superaron ampliamente las expectativas, estamos muy conformes”
20 Junio, 2020 a las 19:45 hs.

Este sábado, feriado por el 20 de junio, el presidente de la Cámara de Comercio y afines de General Pico, René Vallejos afirmó en diálogo con infopico.com que “las ventas fueron muy positivas, se movió mucha gente en el centro, fue un día impresionante para el comercio local. Tuvimos muy buena recepción de la gente, a pesar de que el día no estuvo lindo las ventas fueron muy positivas, superaron ampliamente las expectativas”.

Del mismo modo, agregó que “en general hubo un promedio de ventas similar al del año pasado que dadas las circunstancias en las que estamos así que estamos muy conformes”.

En este sentido, Vallejos puntualizó en que hubo “dos cuestiones que ayudaron mucho a las ventas: lo primero es por supuesto el esfuerzo del comerciante en poner la mayor cantidad de horas posibles su atención al público, eso por un lado, después hubo dos ayudas externas que fueron muy importantes que son el 25% de descuento con las tarjetas del Banco de La Pampa y con tres cuotas sin interés. Lo otro que colaboró mucho en la venta fue el ingreso de la gente de los pueblos vecinos que como siempre se acercó a Pico de manera masiva. También hubo excelentes ventas con todos nuestros vecinos también”.

A su vez, resaltó que “es el primer feriado importante que tuvimos después de la pandemia y fue acorde a la situación del Día del Padre. Esto generó que se dispararan las ventas a como veníamos en días anteriores. Sobre todo se dispararon las ventas en lo relacionado puntualmente a esta fecha en los rubros textil y de calzado”.

Pedidos

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Comercio y afines de General Pico señaló que “ahora hemos pedido al Gobernador y al presidente del Banco de La Pampa que nos alarguen el período de vencimiento del plan de volver a la calle que era hasta el 30 de junio para que las tarjetas vuelvan a tener otra vez el 25% de descuento para el consumo local porque creemos que ese pequeño eslabón genera movimiento de toda la matriz productiva de La Pampa. Cualquier cosa que vendamos genera estabilidad laboral, muchos puestos de trabajo y que se puedan ir pagando todas las deudas atrasadas de todos estos días”.

Sueldos y aguinaldo

Asimismo, consultado respecto al pago de sueldos y aguinaldo, Vallejos informó que “en general los sueldos se pagaron todos y se van a seguir pagando. El aguinaldo es un tema que vamos a tener que afrontar que va a ser muy difícil para todo el comercio pagarlo. Se va a pagar igual. Veremos si en dos o tres cuotas. Cada patrón irá arreglando con su empleado y el empleado ira entendiendo la circunstancia que nos toca vivir en esta parte de la cuarentena. La mayoría han hablado con sus empleados explicando la situación y el empleado lo está entendiendo de muy buena manera”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: