Multas por el no uso del tapaboca: “Hay que dejar atemorizar para gobernar”, dijeron desde el PS de La Pampa

Multas por el no uso del tapaboca: “Hay que dejar atemorizar para gobernar”, dijeron desde el PS de La Pampa
19 Junio, 2020 a las 13:40 hs.

Mediante un comunicado de prensa, referentes del Partido Socialista de La Pampa se pronunciaron acerca de las medidas recientemente anunciadas y que tienen que ver con multar a las personas que no usen el tapaboca.

El comunicado:

“El bombardeo de información permanente en todos los medios con el número de contagiados, muertos y recuperados, monopolizan las noticias que recibimos los ciudadanos. A veces complementados con cuadros que dan cuenta de una situación trágica sin final conocido. Ya se vive con demasiados miedos, a morir, a perder seres queridos, miedo a acariciar, a no estar cumpliendo alguna norma, a no tener dinero, a perder el trabajo, a sufrir violencia. Miedo a todos, ya que el discurso del miedo nos convierte en sospechosos y hasta potenciales victimarios de otros. 

La Sociedad Pampeana está cumpliendo como ninguna otra con los protocolos sanitarios. El resultado ejemplar sin casos positivos es consecuencia de ello. Hemos incorporado  como sociedad la responsabilidad del cuidado y eso nos dio la posibilidad de avanzar hacia la apertura de nuevas fases. Pero por otro lado, también sufre la incertidumbre, la crisis económica y la angustia generada por la suma de miedos. 

Desde el Partido Socialista creemos que el Estado pampeano ha tomado decisiones acertadas a la hora de salir a “buscar el virus”, sin embargo el discurso punitivista de “iniciar causas penales a quienes no usen tapabocas” debería ser reemplazado por otro de mayor empatía, solidaridad y acompañamiento frente a tanta angustia. Y desterrar el de los expedientes judiciales o causas penales. 

En la lógica punitiva solo vamos a lograr que estigmaticemos a quienes eventualmente se infecten con el Covid -19. 

Será entre todos y todas y con la responsabilidad social que hemos asumido, y no más miedo y causas penales, la forma en que vamos a enfrentar este largo camino de la pandemia.   

Debemos sentirnos orgullosos que los pampeanos y pampeanas hemos aumentado nuestra conciencia sobre los mejores hábitos de higiene y sanidad. Por mas  solidaridad y empatía ante los difíciles momentos que vivimos. Allí estaremos, como siempre, desde el Socialismo”. 

Partido Socialista; La Pampa