Nacionales

Violento asesinato en Córdoba: Cruzaron en moto a un joven de 28 años y lo mataron a tiros

Violento asesinato en Córdoba: Cruzaron en moto a un joven de 28 años y lo mataron a tiros
18 Junio, 2020 a las 20:21 hs.

Ángel Roldán tenía 28 años. El domingo último a la madrugada, fue asesinado a balazos por dos jóvenes en moto en barrio Residencial Santa Rosa, ubicado al sur de la ciudad de Córdoba.

Por el caso, está detenido un sospechoso de 32 años, acusado como partícipe necesario del delito de homicidio en ocasión de robo.

El crimen, que hasta ahora nunca había salido a la luz pública, se agrega a una llamativa seguidilla de violentos episodios, varios de ellos trágicos, que se reprocude en los diferentes barrios capitalinos.

Según la reconstrucción judicial y policial, minutos después de las 4 de la madrugada del domingo último, Roldán fue ingresado en muy grave estado en el Hospital Príncipe de Asturias. Un balazo le había perforado la femoral. No sobrevivió.

Un amigo de él le contaría después a los investigadores de Homicidios que ese día ambos iban caminando por las calles de ese barrio ubicado a la vera del último tramo de la avenida Vélez Sársfield, a escasos pasos de barrio Comercial, cuando en la esquina de Las Peñas y Río Quinto fueron abordados por dos jóvenes en moto.

Si bien al principio se sospechó que podría ser un caso de robo, en la misma zona donde cuatro días antes había sido asesinada Silvia Apaza (31) en un ataque de motochoros que por ahora continúa impune, hoy la investigación apunta a una vieja bronca entre conocidos que en ese momento se saldó de la peor manera.

De acuerdo a la reconstrucción oficial, desde la moto le dispararon a los amigos. Uno de los proyectiles, le ingresó a Roldán a la altura de la pelvis y otro le fracturó la tibia izquierda. Fue el primer balazo el que terminó por costarle la vida: afectó la arteria femoral.

Ese mismo día, a la tarde, fue detenido el sospechoso de 32 años. Se sospecha que él manejaba la moto desde la que dispararon a Roldán. Y, según esta hipótesis, quien habría disparado fue su acompañante, aún prófugo.

En la planilla prontuarial de la víctima surgió que presentaba un antecedente por un robo calificado, según ampliaron las fuentes.

Fuente: La Voz del Interior.

En esta nota hablamos de: