Programa “MODOS” presenta este viernes su octava edición

Programa “MODOS” presenta este viernes su octava edición
18 Junio, 2020 a las 16:00 hs.

La Municipalidad de General Pico continúa con el programa “MODOS, una nueva manera de ver el arte”,  que transmite a través de sus redes sociales todos los viernes a las 21:00 horas. 

MODOS fue creado durante este período de cuarentena con el objetivo de continuar divulgando la cultura de la ciudad y mostrando la actividad de formación del Departamento Artístico-Musical del Municipio. 

Es un producto audiovisual que llega este próximo viernes a su octava edición, en esta fecha, bajo la conducción de Carlos Monasterio

Durante el primer bloque se contará con la presencia del director de Educación y Cultura de General Pico, José Luis Angelucci, quien estará dialogando con el conductor sobre distintas cuestiones vinculadas a la temática. 

Posteriormente, en la segunda parte del programa, se mostrará el trabajo que se viene desarrollando dentro de la materia Música de Cámara, a cargo del profesor Darío Gigena. En esta ocasión será el momento del Ensamble de Saxofones integrado por alumnos y alumnas del espacio de formación para saxofonistas que dicta el profesor Franco Ferreyra. 

El tercer bloque contará con la visita de Andrés Bustos, director de la Orquesta Ricardo Carpani de la provincia de Buenos Aires, Partido de Tigre, quien será entrevistado y participará del segmento de 5 preguntas de Modos. Bustos es percusionista, músico autodidacta, docente, arreglador y director musical.

Se formó como percusionista con varios de los más importantes maestros de Buenos Aires y realizó estudios sobre música latinoamericana en el exterior. Además de la orquesta “Ricardo Carpani” la que dirige desde sus comienzos, también está al frente de la orquesta de los Barrios Baires y Bancalari, del municipio de Tigre desde 2014. 

Estarán presentes en este octavo programa, los profesores del área de Música y de Danzas con una primera producción en conjunto, en la cual interpretarán una chacarera de Raúl Carnota denominada “Salamanqueando pa’ mi”. 

Para concluir, se revivirá el concierto de la Banda Sinfónica en el cierre del 4° Festival de Vientos y Percusión de octubre de 2019, que en dicha oportunidad fue dirigida por el Maestro invitado Manuel Gerez.

Es importante mencionar que el programa es de carácter social, divulgativo y de entretenimiento para todas las familias que quieran y puedan acceder al Facebook @MunicipalidadGeneralPico, así como también al Facebook @CulturaPico. La cita es en cada hogar. Pico es Cultura. #QuedateEnCasa.

En esta nota hablamos de: