PARTE PROVINCIAL

El camionero que dio positivo de Coronavirus en La Pampa se mantiene en buen estado, sin fiebre, sin tos y sin dificultades respiratorias

El camionero que dio positivo de Coronavirus en La Pampa se mantiene en buen estado, sin fiebre, sin tos y sin dificultades respiratorias
18 Junio, 2020 a las 18:49 hs.

El Ministerio de Salud de La Pampa actualizó la condición sanitaria del único paciente positivo de COVID-19 en la Provincia.

Además, explicó que a la fecha La Pampa tiene 281 casos notificados, de los cuales 275 se han descartado mediante laboratorio (resultado negativo para COVID-19), 6 se han confirmado para COVID-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y uno en Realicó) y 5 se han recuperado.

El caso confirmado activo tiene una presentación leve de la enfermedad, clínicamente estable con control médico y de enfermería. Se mantiene con buen estado general, afebril, sin tos, sin dificultad respiratoria.

El mismo se encuentra aislado en un dispositivo intermedio no hospitalario para su seguimiento clínico.

Contactos estrechos

De la investigación epidemiológica realizada se definieron un total de 17 contactos estrechos de los cuales dos tienen residencia fuera de la La Pampa, los quince restantes se encuentran aislados en dispositivos intermedios y con seguimiento por parte de los equipos de salud.

Dos de estos desarrollaron síntomas y se consideraron casos sospechosos por tratarse contactos estrechos de un caso confirmado resultando negativos a la prueba diagnóstica por PCR real time.

La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto, al día de la fecha se registraron 4749 personas con antecedente de viaje, de las cuales 766 continúan siendo monitoreadas.

Ante la presencia de síntomas y epidemiología compatibles con la definición de caso sospechoso, se insta a la población a que haga un contacto TELEFÓNICO (0800 333 1135) de inmediato con el sistema de salud, refiera el antecedente y evite el contacto social.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: