El Gobierno de La Pampa garantizará el aguinaldo de los Municipios

El Gobierno de La Pampa garantizará el aguinaldo de los Municipios
18 Junio, 2020 a las 18:29 hs.

El gobernador Sergio Ziliotto resolvió que este aporte, sumado a los adelantos de participación que se realizaron con anterioridad para atender el pago de salarios durante la emergencia generada por el COVID-19, serán descontados a partir del mes de enero de 2021 en 24 cuotas sin interés.

El importe global  ronda los 500 millones de pesos.  

A esto se suma el anticipo financiero de aproximadamente 600 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social para afrontar el pago de haberes y aguinaldo a los jubilados, retirados y pensionados.

La decisión de garantizar el medio aguinaldo de junio, tanto de los trabajadores estatales provinciales como de los municipales de todas las localidades pampeanas, fue comunicada  por el gobernador Ziliotto hace instantes a los Intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento a través de una videoconferencia.

De acuerdo a lo que informó el Gobierno, “el esfuerzo financiero que realiza la Provincia tiene dos objetivos centrales: por un lado garantizar a los trabajadores estatales provinciales y municipales el derecho a percibir en tiempo y forma el cobro de salarios y medio aguinaldo y además, inyecta dinero en las economías locales provocando un movimiento en el comercio, la industria y los prestadores de servicios”.

Finalmente, Sergio Ziliotto aseguró que “sabemos que la reactivación de la economía está directamente ligada al aumento del consumo y por eso realizamos este esfuerzo” explicó durante la videoconferencia con los intendentes pampeanos.

En esta nota hablamos de: