General Pico: Joven de 22 años tenía una condena en suspenso por hurto, pero ahora robó y quedará preso

General Pico: Joven de 22 años tenía una condena en suspenso por hurto, pero ahora robó y quedará preso
16 Junio, 2020 a las 22:10 hs.

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, el juez de control Heber Pregno condenó a Yago Franco Axel Murazzano,de 22 años, como autor material y penalmente responsable del delito de “robo simple”, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además el juez le unificó  la sanción impuesta con el tiempo que le resta cumplir  de una  pena anterior -que le fuera impuesta el 20 de marzo de 2019, por el delito de “hurto simple”-, componiendo la pena única y total de dos años y tres meses de prisión de efectivo cumplimiento. Además lo declaró reincidente.

Con las pruebas aportadas en la causa, quedó comprobado que el  25 de abril  este año, luego de que un hombre dejara su camión estacionado en la puerta de su domicilio de la ciudad de General Pico, el imputado rompió una ventanilla del rodado utilizando un mosaico y sustrajo diversos elementos de valor, entre ellos una mochila y una tabaquera, entre otras cosas.

El acuerdo fue firmado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Alejandro Caram y el imputado quien admitió los hechos. El damnificado, al ser informado sobre el acuerdo arribado por las partes, manifestó conformidad respecto a la vía procedimental elegida.

Murazzano al momento del hecho se encontraba gozando del beneficio de la libertad condicional por lo que se unificó la pena  impuesta en la sentencia actual con lo que le restaba cumplir de la sentencia anterior.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: