FM La Voz de Trenel impulsa una ingeniosa campaña solidaria para confeccionar frazadas

FM La Voz de Trenel impulsa una ingeniosa campaña solidaria para confeccionar frazadas
15 Junio, 2020 a las 14:00 hs.

El mes pasado la estación radial de la vecina localidad lanzó la campaña solidaria denominada “Tus cuadraditos me Abrigan”, con la idea de confeccionar cuadraditos de lana y con ellos poder armar mantas o frazadas para ir en ayuda de quienes más lo necesiten.

Laura López, una de las referentes de la emisora radial, en diálogo con infopico.com, señaló que, una vez lanzada la campaña, “hubo una señora que se ofreció para poder unir los cuadraditos de lana y confeccionar las frazadas”. Se refería a la señora Angélica Gatica quien con mucho entusiasmo y amor al prójimo comenzó con esta labor.

Angélica Gatica

La iniciativa tuvo mucha repercusión entre los oyentes y comenzaron a sumarse muchas personas las cuales empezaron a tejer los cuadraditos. Hubo otras que no sabían tejer, pero acercaron a la radio ovillos de lana para que otras personas los pudiesen confeccionar.

Laura contó que hubo una señora que “a dos agujas tejió una frazada que es un poco más chica pero también vale”.

Indicó que hasta hoy hay tiempo para acercar los cuadraditos hasta la radio y la idea es que “el 21 de junio, cuando arranque el invierno, se pueda hacer entrega de las frazadas a las personas de la localidad que más lo necesiten”, indicó Laura.

Añadió que “esta iniciativa tuvo una repercusión muy linda, la gente se re enganchó con la idea solidaria y siempre están colaborando con nosotros. Había gente que no sabía tejer y colaboró con ovillos de lana y así todo el mundo puso su granito de arena. Estamos muy contentos”.

Facebook FM La Voz : https://www.facebook.com/FM-LA-VOZ-TRENEL-146496525363919/photos/?tab=album&album_id=3559678164045721

Estas son algunas de las tejedoras:

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: